Skip links

Formamos en valores

Todas las acciones de la comunidad educativa están enmarcadas en 6 valores:

– Respeto
– Honestidad
– Solidaridad
– Servicio
– Pasión
– Responsabilidad

En el cumplimiento de su Misión, la institución tendrá como propósito inculcar en nuestros estudiantes los siguientes valores trabajando de manera intencional uno durante cada mes escolar entiendo que todos los valores deben ser afianzados en la cotidianidad: 

 Respeto
• Compromiso
• Pasión.
• Humildad:
• Responsabilidad
• Amor
• Honestidad
• Solidaridad
• Servicio
Tolerancia

Honestidad 

Se refleja en un constante compromiso con la verdad y la honradez en todos los actos de la vida. La honestidad afianza la credibilidad de los individuos permitiendo la construcción de entornos donde el respeto y la confianza son la base para la interacción.

Solidaridad

Supone la determinación firme de trabajar por el bien común teniendo una conciencia clara de las necesidades de los demás no sólo en el ámbito económico, donde los miembros de la comunidad reconocen las desigualdades sociales y se comprometen a la acción para remediarlas, sino en un sentido más amplio, identificando en el otro a la persona con la cual se comparte el éxito y el fracaso y el sentido de una meta común.

Amor

El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. 

 Servicio

Actitud de disponibilidad y ayuda espontánea para quien está a nuestro alrededor y requiere nuestro apoyo o colaboración

Pasión

En la medida que cada cosa que se realice en la vida con amor y pasión tendrá como consecuencia el éxito y satisfacción para obtener el bien propio y para la comunidad con altos niveles de calidad. 

 Tolerancia

Es la capacidad de aceptar la diversidad y la diferencia, la opinión de los demás, de escuchar y no juzgar, la tolerancia representa el reconocimiento de las distintas formas de entender y valorar a nuestros semejantes.

Humildad

Es la cualidad que nos permite identificar y reconocer nuestras fortalezas y debilidades, la humildad conlleva a valorar a todas las personas por lo que son, eliminando cualquier indicio de soberbia y valorando las cualidades de nuestros semejantes 

Responsabilidad

Significa ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia. La responsabilidad se manifiesta en el ejercicio continuo y positivo de los compromisos individuales, sociales, cívicos, escolares, familiares y laborales, contraídos, y la valoración permanente de los resultados que de ellos puedan derivarse. 

Compromiso

La obediencia constituye parte del proceso de aprendizaje en el control y la regulación de la conducta, de la asimilación de las normas y el ejercicio de formar el criterio entre lo normal y lo común.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Explore
Drag