Skip links

Botiquín de primeros auxilios para la vida

Nuestra filosofía es el “Botiquín de primeros auxilios para la vida” es Fundamentada en la “Pedagogía o disciplina con Amor”.

El Gimnasio Campestre Oxford se ha caracterizado por ser una comunidad con espacios donde prevalece la enseñanza basada en el amor, reconocido por el compromiso de desarrollar en cada niño(a) la capacidad de generar conocimiento a través de la experiencia y exploración de su entorno por los altos valores humanos transmitidos y comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa.

Desde la filosofía del colegio se trabaja para poder armar el equipaje que queremos dejar a nuestros estudiantes llamado “Botiquín GCO de primeros auxilios para la vida”, en este equipaje van siete (7) elementos fundamentales: Valores, criterio, carácter, autoestima, relación con Dios, sentimiento social y la diferencia entre lo común y lo normal.

Buscamos que estos siete (7) elementos del “Botiquín GCO de primeros auxilios para la vida” sean herramientas para nuestros estudiantes en los momentos que tendrán que enfrentar durante y después de su adolescencia.

Estamos convencidos que: Debemos preparar desde la primera infancia el equipaje para la vida, de la misma manera que preparamos la maleta de viaje cuando nos vamos a un gran paseo. La vida será siempre un viaje que tendremos que recorrer de la mejor manera siendo felices.

Autoestima

Caracter

Criterio

Diferencias

Valores

Relación con Dios

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Explore
Drag