Transformación digital en las aulas del GCO

El mundo se encuentra en constante evolución, y el desarrollo de avances tecnológicos y transformaciones digitales comienza a jugar un rol fundamental en la educación. Y es que, adaptarse a las necesidades del siglo XXI es un desafío que todas las instituciones educativas deben afrontar.

Pues es fundamental entender que la integración de la tecnología en las aulas de clase se ha vuelto, más que una opción; una necesidad para preparar a los niños para los desafíos y oportunidades que les aguardan.

Entendiendo que hoy en día la sociedad está inmersa en un entorno digital, donde la información viaja a grandes velocidades y la comunicación rompe cualquier tipo de frontera física, es fundamental que las aulas de clase se conviertan en espacios de exploración, aprendizaje interactivo y colaboración, donde estudiantes y docentes puedan, por medio de los recursos pertinentes, adquirir la mejor información.

Es por ello que, en el Gimnasio Campestre Oxford se suma a la transformación digital vinculando nuevas estrategias tecnológicas en las aulas de clases para darle mayor dinamismo y mantener el interés del estudiante actual, para ello se dotaron  los salones de clase con diferentes equipos tecnológicos (Pantallas inteligentes, iPad y plataformas digitales especializadas) que no solo complementan la enseñanza tradicional, sino que la enriquece y la potencializan.

La digitalización promueve la participación activa de los estudiantes, fomenta la creatividad y despierta la curiosidad por aprender en un mundo en constante cambio.

No obstante, es necesario recalcar que, la transformación digital no se trata solo de incorporar dispositivos y software, sino de cultivar una mentalidad innovadora y adaptativa entre estudiantes y docentes, es por ello que  cada clase en el GCO está pensada en tratar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU con el fin de que los estudiantes aporten a un mundo sostenible desde sus conocimientos.

En conclusión, la transformación digital en las aulas del GCO representa más que una actualización tecnológica, un compromiso con el futuro, una invitación a explorar nuevas fronteras del conocimiento.