Skip links

5 Estrategias para cultivar el emprendimiento y desarrollo de habilidades en niños​

5 Estrategias para cultivar el emprendimiento y desarrollo de habilidades en niños

Día tras día el mundo se encuentra en constante evolución, por ello es fundamental preparar a los niños para que puedan enfrentar nuevos desafíos. Y una de las formas más efectivas para lograrlo, es fomentar el espíritu emprendedor, a la par que se cultivan diversas habilidades.

No obstante, previo a trabajar el espíritu emprendedor es necesario entender que el emprendimiento no se trata solo de iniciar un negocio, sino de cultivar una mentalidad proactiva, creativa y resiliente.

Al enseñar a los niños habilidades empresariales básicas, como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la comunicación efectiva, los equipamos con las herramientas necesarias para prosperar en un mundo competitivo.

Pero, ¿Cómo impulsar el emprendimiento y el desarrollo de habilidades en los niños? En el Gimnasio Campestre Oxford se implementan diversas estrategias para obtener este objetivo, algunas de ellas son:

1. Fomentar la Creatividad: Incentivar a los niños a pensar fuera de la caja, diseñar soluciones innovadoras para sus problemas y explorar nuevas ideas, los ayuda a cultivar su creatividad y no perderla durante el proceso de crecimiento.

2. Enseñar Resiliencia: Ayudar a los niños y adolescentes a superar el fracaso, viendo los errores como oportunidades de aprendizaje para seguir adelante con determinación, los enseña a enfocarse en soluciones y tomar lo mejor de cada experiencia.

3. Promover el Trabajo en Equipo: Enseñar habilidades de colaboración y cooperación, ayuda a entender el valor del trabajo en conjunto y su importancia para llegar a una meta de manera satisfactoria.

4. Inculcar la Confianza: Empoderar a los niños para que confíen en sus habilidades y crean en su capacidad para alcanzar sus metas, los impulsa a luchar por sus sueños, sin permitir que los obstáculos los detengan.

5. Proporcionar Oportunidades de Aprendizaje Práctico: Permitir a los niños experimentar el proceso empresarial a través de proyectos prácticos, como la creación y gestión de pequeños negocios, permite que los niños y jóvenes aprendan desde la experiencia.

Al integrar el emprendimiento y el desarrollo de habilidades en el currículo educativo desde una edad temprana, el Gimnasio Campestre Oxford no solo prepara a los niños para enfrentar el futuro con confianza y determinación, sino que también demuestra su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.

El GCO se destaca por formar líderes creativos y emprendedores con un futuro brillante por medio de estrategias como la clase de Gestión empresarial en donde aprenden a desarrollar una idea de negocio bajo diversas metodologías de innovación y emprendimiento. Además, cursan un diplomado en emprendimiento y formulación de ideas de negocio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Explore
Drag