Skip links

La magia del preescolar en el Gimnasio Campestre Oxford.

La educación infantil y en especial la educación inicial y su influencia en la potenciación de habilidades y destrezas cognitivas, motoras y psicosociales son uno de los grandes ejes que busca desarrollar en los estudiantes el proyecto educativo del colegio GIMNASIO CAMPRESTRE OXFORD. 

Se parte de concebir al niño y la niña como sujetos de derechos desde la primera infancia, este cambio considera que la dimensión social hace parte del ser humano desde su infancia y se va desarrollando en dinámicas de interacción con otras personas. De este modo, se asume que lograr desenvolverse es gracias a la interacción con las personas de su entorno y que los niños buscan en la medida que crecen una mayor autonomía, siendo garantes en la vida adulta de su propio desarrollo y calidad de vida. 

Acorde al perfil de estudiante que el Gimnasio campestre Oxford quiere entregarle a esta sociedad, desde la sección de preescolar los niños se enfrentan con experiencias y situaciones vivenciales que les permitan comenzar a crear nociones y conceptos desde el hacer; dónde ensayar, errar y volver a intentarlo le permiten crear una relación muy interesante entre el saber y el saber hacer. De allí la importancia de los proyectos de aula en los que son los niños y niñas los protagonistas, gestores y actores principales de éste, en el cual son sus intereses y la curiosidad los ingredientes iniciales para que esta estrategia metodológica funcione. Allí el cuerpo docente cumple una función muy importante, la cual se centra en crear ambientes y experiencias pedagógicas que le brinden al grupo herramientas para satisfacer su curiosidad, donde puedan llegar a respuestas, y aprendan a trabajar en equipo.

Desde el juego, la literatura, el arte y la exploración del entono (pilares de la educación inicial), están pensados los espacios académicos y lúdicos a los que nuestros niños asienten, de tal modo que la interiorización de temáticas, rutinas, seguimiento de instrucciones, manejo de emociones y construcción de normas surgen de forma intrínseca dentro de la misma dinámica de aula.

Brindar espacios en donde los niños y niñas sean felices, estén seguros y desarrollen habilidades logrará que los estudiantes avancen por los diferentes niveles de la educación, realizando transiciones armónicas entre maestros y nuevos compañeros.

Es por todo lo mencionado anteriormente que la sección de preescolar de la familia Oxford se desarrolla desde diferentes aristas que permiten un mayor sentido y funcionalidad en la vida escolar

 

La magia del preescolar en el Gimnasio Campestre Oxford
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Explore
Drag