Entrar a un colegio grande: Un nuevo comienzo lleno de emociones.

La transición de un niño de jardín a un colegio grande es un momento crucial, lleno de sentimiento, expectativas y, a veces, de incertidumbres tanto para los pequeños como para sus padres. Este paso representa el comienzo de una nueva etapa, donde los niños empiezan a descubrir su independencia, a desarrollar nuevas habilidades, y a forjar las bases de su futuro académico y personal. En el Gimnasio Campestre Oxford, entendemos la importancia de este momento y nos enfocamos en ofrecer un ambiente acogedor, seguro y enriquecedor que no solo facilita esta transición, sino que también fortalezca la confianza de los padres en esta etapa.

El GCO sabe que la clave para que los niños se sientan cómodos en su nuevo entorno es proporcionar un espacio seguro donde puedan explorar, aprender y  crecer. Por ello, se apoyan en metodologías de crianza respetuosa como la disciplina positiva y la inteligencia emocional, utilizando diferentes herramientas que ayuden a los niños a reconocer y gestionar sus emociones desde una edad temprana, creando un entorno de aprendizaje que fomente el respeto, la empatía y el autocontrol.

Sin embargo, aun sabiendo esto, la transición a un colegio grande puede ser abrumadora para algunos niños, por eso es fundamental que cada estudiante reciba un acompañamiento cercano y personalizado. Con profesionales altamente capacitados que no solo se enfoquen en el desarrollo académico, sino también en el bienestar emocional de cada niño.  Puesto que, es de crucial importancia que cada pequeño se sienta escuchado, comprendido y apoyado, fortaleciendo así su autoestima y su capacidad para adaptarse a este nuevo entorno lleno de oportunidades.

No obstante, los niños no son los únicos que necesitan apoyo y acompañamiento durante este proceso, pues los padres y más cuando son primerizos también necesitan algunos consejos que puedan ayudarlos a tomar las mejores decisiones, por ello el GCO también desarrolló una serie de tips que se envian a los padres durante la primera semana de clase, dichos tips abordan temáticas como lonchera saludable, adaptación, inteligencia emocional y mucho más.

En conclusión, entrar a un colegio grande es el comienzo de una aventura maravillosa llena de aprendizaje, crecimiento y nuevas amistades. En el Gimnasio Campestre Oxford, están preparados para acompañar a cada niño en este viaje, brindándoles el apoyo, la seguridad y las herramientas necesarias para que se sientan felices y realizados.